Sobre nosotros

Romanidad es una asociación sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en el Registro Nacional de asociaciones, creada en el año 2018 para gestionar el Día de la Romanidad. Cuenta a tal efecto con la correspondiente licencia de los dueños de la Marca Registrada, estando autorizada a su vez para expedir licencias al respecto.

Los objetivos primarios de A.S.A.L. Romanidad son los expresados en la Declaración del Día de la Romanidad. Uno es la defensa y puesta en valor del patrimonio histórico material e inmaterial asociado con la época romana y, en general, con la Antigüedad. Otro es ayudar e impulsar la creación de empleo y economía asociada, de una forma u otra, a todo ese patrimonio material e inmaterial, que en España es riquísimo. Y el tercero es la internacionalización de las celebraciones, para que los lazos comunes existentes entre multitud de naciones de todo el orbe mediterráneo se refuercen y sirvan de puente entre ellos.

Romanidad cuenta entre sus socios con historiadores, arqueólogos, creadores, periodistas, etc.; todas personas comprometidas con los objetivos señalados. Como asociación, Romanidad es totalmente independiente y no depende de ninguna otra organización. Es también apartidista y carece de signo político, religioso y en general ideológico de ningún tipo, ya que se ciñe a los objetivos antes señalados y está abierta a colaborar con todo tipo de instituciones públicas y privadas para los fines indicados, siempre dentro del marco legal.