EL DÍA DE LA ROMANIDAD EN MÁLAGA

DÍA DE LA ROMANIDAD

4 DE SEPTIEMBRE

 

 

Mediante la celebración de “El Día de la Romanidad” se pretende festejar que gran parte de los pueblos y naciones actuales tuvieron un origen o han estado influenciados por la cultura de la antigua Roma, lo cual hoy, nos acerca y hermana todavía más. Para conmemorarlo, se han puesto en marcha un conjunto de iniciativas culturales individuales y colectivas a nivel nacional con el denominador común de estar relacionadas con nuestro pasado romano.

Desde ArqueoRutas, de forma conjunta con Manuel Martínez y Manuel León, queremos unirnos a estas celebraciones cuya fecha de realización se ha escogido que sea el 4 de septiembre, día en el que fue depuesto el último emperador romano de occidente, ofreciendo varias actividades gratuitas en nuestra sede a las que queremos invitaros:

  • Lectura del manifiesto de “El Día de la Romanidad”
  • Presentación de la novela “Camillus. Las memorias de Medulino”, ambientada en los primeros tiempos de la República romana. Presentada por su autor, Manuel Martínez Peinado.
  • Presentación de la reproducción de la LEX FLAVIA MALACITANA por Alberto Ortega Ruiz.
  • Presentación y degustación de “Vinos Baetica” por Manuel León Bejar.
  • Degustación “Gustatio romana” por ArqueoRutas.

 

 

LUGAR: Sede de ArqueoRutas. Plaza Lex Flavia Malacitana, 12. Málaga.

FECHA: Martes, 4 de septiembre. HORA: 20:00h a 22:00h

EVENTO GRATUITO

AFORO LIMITADO INDISPENSABLE INSCRIPCIÓN PREVIA: arqueorutas@gmail.com

 

 

“Este día es una razón más para celebrar lo que une a una parte considerable de la humanidad, en vez de dar importancia a lo que pueda dividirla.”

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*