Seguimos creciendo

Hará dos semanas que lanzamos nuestra propuesta para celebrar el próximo 4 de septiembre el día de la Romanidad y la verdad es que la respuesta ha superado con creces nuestras expectativas. Ya hay una veintena de localidades (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga…) con iniciativas en marcha. Pronto colocaremos en esta misma web un mapa con todas las localizaciones.

Y no solo eso, ya que ayer supimos que la Universidad de Murcia se suma a la celebración del día de la Romanidad con un acto en el que participarán profesores de las facultades de Derecho e Historia. Debatirán sobre hasta qué punto seguimos siendo en el fondo romano y nos parece una propuesta más que curiosa e interesante.

También fruto de esas iniciativas se montarán charlas, brindis, diversas librerías organizarán esa semana escaparates con libros de ficción y ensayo sobre tema romano… No pasa día sin que alguien no proponga o se ponga manos a la obra con una nueva forma de celebrar el día de la Romanidad. La imaginación no tiene límite y, a tal respecto —porque nos consultan mucho y para aclarar equívocos— hemos de insistir en que el día de la Romanidad pretende que este cuaje como fiesta popular y, por tanto, cada cual es libre de llevar a cabo las iniciativas que mejor considere.

Existe un grupo impulsor, formado por tres personas, a las que se están sumando colaboradores, apoyos y partners. Pero no hay ninguna intención de centralizar la fiesta, monopolizarla o siquiera de crear una superestructura. Algo que no significa que, quien quiera, no pueda dirigirse a nosotros en busca de consejo, para solventar dudas o hacer propuestas. Ejercemos una labor de coordinación con mucho gusto y, por supuesto, estaremos muy agradecidos a aquellos que lleven algo a cabo para festejar si nos lo comunican. También si, una vez realizada la celebración, nos envían datos y fotos, para poder realizar un histórico de esta primera convocatoria de lo que esperamos llegue a ser una celebración anual, diversa y con el tiempo multitudinaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*